El cuaderno de Fran Nuño

martes, 21 de diciembre de 2010

AÑO NUEVO, NUEVO LIBRO


Este año 2010 ha sido un gran año para mí en relación a mi labor profesional. Pero 2011 viene cargado de proyectos ilusionantes, tanto como escritor como editor. Ya iré adelantado cada uno de esos proyectos cuando vaya llegando el momento.
Ahora ha llegado la hora de adelantar, con portada incluida, el título del nuevo libro que voy a publicar. En este caso es un álbum ilustrado y su título es SUEÑO DE PIJAMAS (Ed. Embora). Saldrá en el próximo mes de enero a la venta, tanto en castellano como en gallego, en dos ediciones distintas. El ilustrador de la obra ha sido Alberto Toval (Ferrol, 1968): estudió Bellas Artes en Salamanca y es profesor de dibujo en un instituto de Secundaria. Ha realizado numerosos trabajos de diseño gráfico e ilustración para Edicións Embora desde 1993.
"Sueño de pijamas" es una reflexión sobre lo que pueden llegar a convertirse esos sueños casi imposibles que tenemos si algún día llegaran a realizarse y también invita a valorar la parte positiva de nuestra realidad, de nuestro presente. Es un cuento contado en clave de humor (como casi todas mis historias) y la idea parte de un objeto tan cotidiano como es un pijama.
A mí me ha encantado el resultado de la edición del libro, espero que a mis lectores también. En cuanto tenga fechas de salida a la venta, presentación, etc... os iré informando.
Y para terminar desearos que lo mejor de 2010 sea lo peor de 2011, pues si es así, seguro que será un gran año.

lunes, 13 de diciembre de 2010

Y "MAGOS MUY MAJOS" SE PRESENTÓ...

















Ayer viví unos de los días más especiales de toda mi carrera como escritor y dinamizador cultural.

La presentación de mi libro "Magos muy majos" fue todo un éxito: 160 personas acudieron a la cita, más de 40 libros vendidos y reportaje en Giralda TV. El pistoletazo de salida del "Magos muy majos show" no pudo ser mejor.

Muchas gracias a todos los que me acompañasteis tanto dentro como fuera del escenario, a los que no pudisteis ir pero me mandasteis mensajes de buenos deseos y a los que seguís mis noticias culturales tanto por email como en facebook.

Aquí os dejo un vídeo resumen por si os apetece ver cómo fue el acto:

http://www.youtube.com/watch?v=hZzQtaMZQBI

Sin más, espero veros pronto, quizá en algunas de las próximas citas con "Magos muy majos". Ya recibiréis información sobre ello.

miércoles, 8 de diciembre de 2010

SE PRESENTA "MAGOS MUY MAJOS"




El próximo 11 de diciembre a las 12 h (dentro de la programación navideña “Los gozos de diciembre” de Cajasol) se presenta en la Sala Juan de Mairena (Centro Cultural Cajasol. c/ Laraña. Sevilla) mi nuevo libro: "Magos muy majos" (Editorial Toromítico. Grupo Editorial Almuzara).

En la presentación de “Magos muy majos” estará presente la música en directo a través de los teclados del compositor David Postigo; participarán niños y niñas poniendo voz a los comienzos de algunos de los cuentos del libro; Javi Baena, el ilustrador del libro, dibujará caricaturas mágicas a todos los jóvenes lectores que compren el libro; y yo, cómo no, realizaré unos sencillos trucos de mi repertorio mágico.

Y entre todos los niños y niñas asistentes se sorteará un regalo sorpresa, donde irá incluido “Magos muy majos”.

Esta presentación inaugura el Club de Lectura infantil-juvenil Cajasol (en colaboración con Librería Nuño) perteneciente al Club Juvenil Cajasol, donde los jóvenes lectores tendrán oportunidad de conocer a escritores y poder comentar con ellos sus libros, pues aparte de las presentaciones, también habrá encuentros de autor.

Así que ya faltan muy pocos días para la puesta de largo de este mi último libro. Y partir de ahí, comenzará una intensa gira por ferias del libro, bibliotecas y colegios dando a conocer toda la magia que guarda “Magos muy majos”.