El cuaderno de Fran Nuño

martes, 25 de enero de 2011

BUENA NOTICIA PARA DEAMBULACIONES



Mañana, a las 21 h, realizaré un recital en la librería El Gusanito Lector (c/ Feria, 110. Sevilla) sobre mi poemario para jóvenes y adultos "Deambulaciones" (Ediciones En Huida). Me acompañará al teclado el músico David Postigo y como invitada especial contaremos con la compañía de la poeta Teresa Jiménez.


Este recital es el primero que doy después de recibir la buena noticia de que "Deambulaciones" ha sido elegido como candidato al prestigioso Premio de la Crítica en Andalucía 2011 en el apartado de poesía. Algo que nunca se me ocurrió pensar, pues escribí el poemario sin grandes pretensiones, simplemente con la intención de hacer sobre todo poemas directos con un lenguaje sencillo para intentar acercar la poesía a jóvenes y adultos en general. El siguiente paso sería llegar a la final de tal concurso, algo que se me antoja muy muy dificil, pero ya para mí ha sido un verdadero premio que "Deambulaciones" esté dentro de la lista de obras candidatas entre todos los poemarios publicados en Andalucía en 2010.


Esta noticia y las buenas críticas recibidas tanto en prensa como por un importante número de lectores que me han hecho llegar sus opiniones sobre el poemario, comentando sus poemas favoritos y su visión sobre ellos, hace que me anime a seguir cultivando la poesía, sobre todo en esta línea directa e intentando atraer de nuevo tanto al lector joven como al adulto en general.


Para terminar esta entrada, quiero agradecer el buen hacer de un amigo también poeta, Mario Álvarez Porro, pues ha confeccionado de una manera muy original el cartel que anuncia el acto de mañana.


Y para ya despedirme, sólo me queda por decir, que me encantaría veros por alguna de mis deambulaciones...


jueves, 20 de enero de 2011

PRIMERA ILUSTRACIÓN DE "TEATRO EN LA COCINA"


En esta ocasión os quiero mostrar la primera ilustración de uno de mis próximos libros. Se trata del álbum "Teatro en la cocina" y el ilustrador es Jesús Escudero. El libro será publicado por la nueva y exquisita editorial Narval. Por ahora no puedo decir más. Aquí os iré dando más noticias sobre éste y otros libros míos en otras editoriales en los que se está trabajando para que salgan publicados de aquí a unos meses.

Y en pocos días "Sueño de pijamas" (Ed. Embora), mi nuevo álbum ilustrado, estará distribuido por toda España. En Galicia en gallego y en el resto de España en castellano.

martes, 11 de enero de 2011

CUMPLEAÑOS LITERARIO. BIBLIOGRAFÍA 2005-2011


Hola, amigos:

Hoy, 11 de enero, es mi "cumpleaños literario", pues hace exactamente 6 años salió a la venta mi primer libro, "Cuentos con traje de domingo" editado modestamente en el sello que fundé en esa misma fecha, Nuño Editorial.

Desde ese día hasta hoy he tenido la oportunidad de publicar 12 libros en distintas editoriales, el último de ellos "Sueño de pijamas" (Ed. Embora) que está a punto de distribuirse, y 5 más están en preparación para publicar antes de 2012, algo que en aquel año 2005 me hubiera parecido impensable.

Es por eso que para celebrarlo he elaborado un sencillo vídeo titulado "BIBLIOGRAFÍA 2005-2011. 6 años y 12 libros" en el que hago un recorrido por cada uno de los 12 títulos publicados y donde anuncio los libros que están en preparación.

El vídeo también es una forma de agradecer a todas las personas, que de una forma u otra, me han apoyado en este camino literario: familia, amigos, lectores, editores, ilustradores, libreros, distribuidores, gestores culturales, maestros, educadores, críticos literarios...

Sin ellos/vosotros seguramente no serían tantos libros.

Espero que os guste. En este enlace lo podéis ver:

http://www.youtube.com/watch?v=Y4yOyOtbdVU


Saludos y muchas gracias.