El cuaderno de Fran Nuño

lunes, 10 de diciembre de 2012

DÍA DE LA LECTURA EN ANDALUCÍA Y ANUNCIO DE "POEBROMARIO"


El próximo 17 de diciembre visitaré el aula de 5º de Primaria del Centro Educativo SAFA (c/ Fresa. Sevilla) para celebrar el Día de la Lectura en Andalucía (16 de diciembre) anunciando mi próximo libro de literatura infantil-juvenil.
Su título es POEBROMARIO y lo editará Almadraba (Grupo Ed. Hermes) en la colección Picnic. Las ilustraciones serán obra de Laura Chicote.

Este libro de poesía infantil-juvenil lo escribí durante el verano de 2011 (entre Sevilla, A Coruña, Vigo, Santiago de Compostela, El Puerto de Santa María y La Antilla) y es un homenaje a las greguerías de Ramón Gómez de la Serna. La idea es unir imagen poética con humor, es decir, la "fórmula" de la greguería, abordando con ella distintos temas de nuestra cotidianidad.

El libro saldrá en torno al mes de marzo y para presentarlo habrá una gira por centros escolares, bibliotecas, librerías, ferias del libro, etc... En dichas sesiones uniré recital poético con juegos de ilusionismo sobre algunos de los temas que trata el libro...

Después de La hora de los relojes (Faktoría K de Libros. Kalandraka, mayo, 2011) y Teatreros (incluido en ¡Cuánto teatro! Ed. Guadalturia, octubre, 2011) vuelvo a la poesía infantil-juvenil, siendo Poebromario la quinta obra que público de este género.

Y como muestra del contenido de este nuevo libro, estos tres versos, pertenecientes al poema "Tráfico":

Las cebras aún no saben
que sus pasos
han llegado a las ciudades.





No hay comentarios:

Publicar un comentario