El cuaderno de Fran Nuño

viernes, 30 de junio de 2017

FIN DE TEMPORADA CULTURAL






De esta temporada cultural que hoy finaliza, la 2016-2017, puedo decir que ha sido una de las más intensas de mi carrera, por no decir la que más. Es por eso que, en esta última entrada para despedir dicho curso, voy a hacer un resumen de todo lo bueno acontecido en estos últimos diez meses, que afortunadamente ha sido mucho.

Pero antes quiero dar las GRACIAS a todos mis lectores, seguidores, gestores culturales, editores... etc,  por estar ahí, pues sin vosotros nada de esto sería posible.

Os deseo a todos que tengáis un GRAN VERANO. 

Os dejo con el resumen:

-PUBLICACIONES:

-En octubre salió a la luz mi álbum ilustrado El mapa de los buenos momentos (FranNuño / Zuzanna Celej. Ed. Cuento de Luz). Un libro que ha sido muy bien recibido tanto por la crítica especializada como por los lectores en general, tanto en España como en EEUU. En primavera llegó al mercado de EE:UU, Canadá y Latinoamérica, tanto en inglés como en español.

-En abril salió a la venta Descubriendo la Sevilla de Murillo (Fran Nuño, texto y fotografías. Ilustrado por Javi Baena. Ed. El Paseo). Un libro que en el poco tiempo que lleva en el mercado ya me ha dado un buen número de alegrías. Ha sido muy bien recibido por los medios (radio, prensa y televisión), tanto locales, autonómicos y nacionales, y por el público en general. Y con el que he realizado un buen número de actividades (talleres, conferencias y rutas) y seguiré con ellas en la próxima temporada, que será cuando oficialmente se celebrará el Año Murillo.

-También se han incluyeron dos poemas míos, del poemario infantil La hora de los relojes (Fran Nuño. Ilustrado por Enrique Quevedo. Ed. Faktoría K de Libros, 2011), en el libro de texto de Lengua Castellana de 4º de primaria de la editorial Barcanova (Grupo Anaya)


-TRADUCCIONES:

-En otoño se me anunció que dos de mis álbumes ilustrados verán la luz en China en Mandarín. Estos son El gran mago del mundo (Fran Nuño / Enrique Quevedo. Cuento de Luz, 2012) y Luces de Feria (Fran Nuño / Enrique Quevedo. Cuento de Luz, 2013).

-A primeros de año salió a la luz la versión en árabe de El mapa de los buenos momentos (FranNuño / Zuzanna Celej. Ed. Cuento de Luz), concebida para acciones solidarias. En otoño ya había salido a la venta en inglés, con el título The map of good memories.

-A últimos de mayo salió a la venta en Brasil, a través de la editorial Biruta, la traducción al portugués del álbum ilustrado La máquina de las estaciones (Fran Nuño / Enrique Quevedo. Ed. Almadraba, 2013) con el título A máquina das estaçoes.


-PREMIOS:

-Tres de mis fotografías fueron finalistas y una de ellas, Por favor, sonría a la cámara, recibió una Mención Especial del Jurado en uno de los premios fotográficos más destacados a día de hoy en España: ONE SHOT HOTELS Recorridos Urbanos.

-El mapa de los buenos momentos (Fran Nuño / Zuzana Celej. Ed. Cuento de Luz) fue candidato a los Premios de la Bologna Children´s Book Fair 2017.


-ACTIVIDADES:

-Más de 125 sesiones a lo largo de la temporada cultural donde se incluyen encuentros con lectores, talleres, conferencias, narración oral, sesiones de firmas... Y realizadas gracias a instituciones como el Ayto. de Sevilla, Junta de Andalucía, Diputación de Cádiz, Fundación J. M. Lara, Obra Social La Caixa, Universidad de Sevilla, Ayto. de Espartinas, Ayto. de Gibraleón... etc.


-CONTRATOS EDITORIALES:

-Durante esta temporada he firmado cuatro nuevos contratos editoriales para cuatro libros muy distintos entre sí y que irán viendo la luz en las próximas temporadas.


-FOTOGRAFÍA:

-Mi serie fotográfica Andanzas de Cervantes en Sevilla se ha expuesto en la Biblioteca M. Felipe González de Sevilla y en el Centro Olontense de Arte Contemporáneo (CODAC) de Gibraléon (Huelva). Y también se puede ver de forma virtual en la web de la Red Municipal de Bibliotecas de Sevilla.

-Tres de mis fotografías fueron finalistas y una de ellas, Por favor, sonría a la cámara, recibió una Mención Especial del Jurado en uno de los premios fotográficos más destacados a día de hoy en España: ONE SHOT HOTELS Recorridos Urbanos.

-La serie Descubriendo la Sevilla de Murillo fue incluida en el libro de mismo título y que fue publicado en abril de 2017. Aparte, dicha serie fotográfica se podrá ver al completo en otoño en el blog: 
www.descubriendolasevillademurillo.blogspot.com





Volvemos en septiembre.



No hay comentarios:

Publicar un comentario